You are here

Otorgamiento de Licencias

El colegio profesional de arquitectos paisajistas, BC Society of Landscape Architects, es el ente regulatorio de la profesión de arquitectura de paisaje en la provincia de acuerdo con la Ley provincial aplicable a arquitectos y paisajistas. La sociedad promueve la educación continua y un alto estándar de práctica profesional para asegurar la salud, seguridad y bienestar del público en Columbia Británica.

Movilidad laboral
En Canadá la práctica de los arquitectos paisajistas está regulada solamente en Ontario y Columbia Británica. Las dos provincias reguladas tienen un acuerdo de reciprocidad desde 1995, que permite a los Arquitectos Paisajistas moverse con facilidad entre Ontario y Columbia Británica. Los paisajistas que vienen de una provincia no regulada o del extranjero, serán evaluados caso por caso. El Grupo Coordinador de Movilidad Laboral ha revisado el acuerdo de reciprocidad y opina que los arquitectos paisajistas han logrado excelentes avances en cumplir con las obligaciones de movilidad laboral.

Work BC ofrece una descripción exhaustiva de casi 200 profesiones según se relacionan directamente al mercado laboral de Columbia Británica.

La página web “Work Destinations” es una fuente de información comprensiva sobre las profesiones reguladas en Canadá. Contiene información sobre los requisitos de admisión en ambos idiomas oficiales y es el único sitio diseñado principalmente para profesionales y artesanos dentro de Canadá. También contiene información dirigida a aquellas personas que están considerando emigrar a Canadá.

International Credentials Evaluation Service
El Servicio de Evaluaciones de Credenciales Internacionales, conocido por sus siglas ICES, evalúa los programas de educación formal por créditos para aquellos que han estudiado en otras provincias o países y determina los niveles comparables a los terminos en Columbia Británica y Canadá. Los aspirantes a miembros son responsables por todos los gastos incurridos en este aspecto, incluyendo los gastos de investigación para revisiones de cualificaciones fuera de jurisdicción,  cuota de ingreso, y otros gastos razonables.

El propósito del Índice de Dominio del Idioma, o LPI por Language Proficiency Index, es proveer información sobre el nivel de dominio de inglés que tiene un individuo. Esta informacion es usada principalmente por instituciones de educacion post-secundaria y organizaciones profesionales.

Chasque aquí para una autovaloración.

Otros enlaces útiles

Click to view background photo & credits
Project: VanDusen Botanical Garden Visitor Centre
Landscape Architect / Firm: Sharp & Diamond Landscape Architecture Inc
Location: Vancouver, British Columbia
Photo Credit: Brett Hitchins